PREPARACIÓN DE PEDIDOS

Este módulo profesional comprende la realización de operaciones de venta de productos y tratamiento de reclamaciones. 

Dentro de las competencias profesionales del título se pretende que el alumno sea capaz de seleccionar mercancías o productos, conforme a órdenes de trabajo y embalar y etiquetar unidades de pedido, utilizando herramientas de control y peso así como medios de etiquetado y embalaje para preservar la conservación y estabilidad del pedido hasta su destino.

Los alumnos al finalizar realizaran entre otras las siguientes actividades: 
-  Información, asesoramiento y servicio postventa aplicando las técnicas de comunicación adecuadas a la situación y mostrando una actitud de respeto y amabilidad en el trato al cliente.
- Venta de productos y realización de las operaciones preparación de pedidos, de cobro y de las devoluciones de productos, manejando TPVs o cajas registradoras.
- Atención de reclamaciones de clientes, utilizando protocolos de actuación definidos para cada situación.
- Reconocer y emplear las herramientas de control, peso y embalaje de mercancías, relacionándolas con las fases de preparación de pedidos y las órdenes de trabajo para seleccionar, embalar y etiquetar mercancías.

CONTENIDOS
UNIDADES DE TRABAJO
TRIMESTRES
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Ponderación
UT1.  ASESORAMIENTO EN EL PUNTO DE VENTA.
1er
RA1
50%
UT2.  CONFORMACIÓN DE PEDIDOS DE MERCANCÍAS Y PRODUCTOS
1er
RA2
30%
UT3.  MANIPULACIÓN DE PEDIDOS
1er
RA2
20%
UT3.  MANIPULACIÓN DE PEDIDOS
RA2
5%
UT4. PREPARACIÓN DE PEDIDOS PARA LA EXPEDICIÓN
RA3
45%
UT5. PRESENTACIÓN Y EMBALADO DE PRODUCTOS
RA3
30%
UT6. SEGUIMIENTO DEL SERVICIO POST VENTA
 2º
RA4
20%
























La ponderación de los resultados de aprendizaje se calculará por evaluaciones y  la ponderación global del curso, será la media de los resultados obtenidos en la 1ª y 2ª evaluación.


Instrumentos o Procedimientos de Evaluación.


Ponderación
1.       Actividades teóricas y o prácticas  o trabajos en grupo
2.        Pruebas objetivas teóricas o/y práctica
3.       Observación: actitud y registro de asistencia.
4.       Soporte físico o digital del  alumno.
  1. Trabajo práctico que sustituye a prueba objetiva
15%
70%
10%
5%
70%















No hay comentarios:

Publicar un comentario