Este módulo profesional comprende la
realización de operaciones de venta de productos y tratamiento de
reclamaciones.
Dentro de las competencias profesionales
del título se pretende que el alumno sea capaz de seleccionar mercancías o
productos, conforme a órdenes de trabajo y embalar y etiquetar unidades de
pedido, utilizando herramientas de control y peso así como medios de etiquetado
y embalaje para preservar la conservación y estabilidad del pedido hasta su destino.
Los alumnos al finalizar realizaran entre
otras las siguientes actividades:
- Información, asesoramiento y
servicio postventa aplicando las técnicas de comunicación adecuadas a la
situación y mostrando una actitud de respeto y amabilidad en el trato al
cliente.
- Venta de productos y realización de las
operaciones preparación de pedidos, de cobro y de las devoluciones de
productos, manejando TPVs o cajas registradoras.
- Atención de reclamaciones de
clientes, utilizando protocolos de actuación definidos para cada situación.
- Reconocer y emplear las
herramientas de control, peso y embalaje de mercancías, relacionándolas con las
fases de preparación de pedidos y las órdenes de trabajo para seleccionar,
embalar y etiquetar mercancías.
CONTENIDOS
UNIDADES DE TRABAJO
|
TRIMESTRES
|
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
|
Ponderación
|
|
UT1. ASESORAMIENTO EN EL PUNTO DE VENTA.
|
1er
|
RA1
|
50%
|
|
UT2.
CONFORMACIÓN DE PEDIDOS DE MERCANCÍAS Y PRODUCTOS
|
1er
|
RA2
|
30%
|
|
UT3.
MANIPULACIÓN DE PEDIDOS
|
1er
|
RA2
|
20%
|
|
UT3.
MANIPULACIÓN DE PEDIDOS
|
2º
|
RA2
|
5%
|
|
UT4.
PREPARACIÓN DE PEDIDOS PARA LA EXPEDICIÓN
|
2º
|
RA3
|
45%
|
|
UT5.
PRESENTACIÓN Y EMBALADO DE PRODUCTOS
|
2º
|
RA3
|
30%
|
|
UT6.
SEGUIMIENTO DEL SERVICIO POST VENTA
|
2º
|
RA4
|
20%
|
La ponderación de los resultados de aprendizaje se calculará por evaluaciones y la ponderación global del curso, será la media de los resultados obtenidos en la 1ª y 2ª evaluación.
Instrumentos o Procedimientos de
Evaluación.
|
Ponderación
|
1. Actividades
teóricas y o prácticas o trabajos en
grupo
2.
Pruebas objetivas teóricas o/y práctica
3.
Observación: actitud y registro de
asistencia.
4.
Soporte físico o digital del alumno.
|
15%
70%
10%
5%
70%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario